El misterio de los sueños - dalegass

DaleGass

FreeStyle

El misterio de los sueños

10 curiosidades sobre los sueños

 

 

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.


2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su "vision en el sueño" en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: "Kubla Khan". Pero fue interrumpido; Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado. Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", y hay más escritores que han dicho esto; tambien se dice que "Frankenstein" de Mary Shelley nació por un sueño que ésta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga "El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene". Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, "Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer".

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como "Incorporación del Sueño" y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.

10. Estás paralizado mientras sueñas: Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

 

Resumen

 

Adentrando en el tema

 

La Interpretacion de los Sueños

[Documental - DVDrip - Audio Latino]

 

¿Tenemos control absoluto sobre nuestra mente? Sin importar quienes seamos o cuales sean nuestras creencias, todo sueño implica la posibilidad de poder ser interpretado, pero para el Dr. Sigmund Freud Los Sueños representan mas que eso. Ademas de haber sido unas de las personas mas influyentes dentro del pensamiento humano, Freud expone en su obra "Interpretacion de los Sueños", una transformacion en la percepcion de los sueños y de la psicoligia humana. Explore los elementos que afrectan nuestros sueños y descubra las causas por las que los tenemos. También conozca la importancia de las experiencias de la infancia y la trascendencia del método del psicoanálisis en este relevador capitulo de la serie "Grandes Libros".

 

Duración: 47Min

 

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7

 

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7

 

Pass: ITL

 

 

5 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait

#1
14 of February of 2009 4:00
ss tremedo pa verga jajaj
nos vemos loko vistes q paso soy el punkeke
ferr
#2
20 of February of 2009 19:40
buenisimo (Y), jaj segui escribiendo estas csas mui bueno;)
POLLITO
#3
31 of May of 2009 0:17
HOLA ESPERO QUE ESTES BN HABER SI ME AGRGAS EN EL MSN PARA QUE ME DES UNOS TIPS JAJAJA SI BUENO Y ESPERO QUE ANDES DE 10 TE DEJO BYE
Benja
#4
14 of June of 2009 6:01
solo tengo una duda.
Aveces sueño que despierto, y no piedo moverme, no puedo hacer nada, ni siquiera hablar. esto mw asusta demasiado y empieso a desesperarme y quiero gritar . pero no puedo no puedo. Y cuando derepente despirto en la habitacion en la misma posicion de la cama, la misma postura, la misma luz de ambiente. y con el corazon acelerado a mil.
¿En qué me afecta esto?
¿Qué es lo que me pasa?
si alguien puede responder a mis preguntas, estare eternamente agradecido.
Alvaro
#4.1
18 of March of 2010 5:17
Esto sucede cuando estas en la fase del sueño mas profundo, generalmente viene relacionado con un cansancio extremo al dormirte y por sobretodo una mala posicion, casi siempre del cuello, lo que inmediatamente te provoca ese mal dormir y soñar, a veces tambien en esta fase REM los ojos se abren involuntariamente y tu inconciente utiliza las imagenes que tienes, por ejemplo, si estas durmiendo con la mirando hacia una puerta y lampara, lo que tengas en ese campo de vision tu inconciente lo utilizara en el sueño, mezclandolo con personajes ficticios y percepciones tal, con lo cual aumenta la sensacion de lo real del sueño, esto es porque de hecho el escenario que ves es totalmente real al tener tus ojos abiertos, pero el resto de tu cuerpo este profundamente dormido y por supuesto la conciencia normal de estar despierto.

Consejos para evitar esto:
-No duermas en mala posicion
-Aunque estes muy cansado, intenta dormirte paulatinamente, resiste un poco al cansancio, de lo contrario caeras dormido de inmediato y soñaras mas debido al profundo relajo que te produce el cansancio extremo
- Intenta no fumar en el lugar donde duermes, esto tambien provoca pesadillas al viciar el aire y te ahoga tambien
-Al dormirte ponte una almohada entre las piernas, esto ayuda a la comodidad
-No duermas, con las manos en el estomago, en el pecho, o cruzadas en este ultimo, tampoco con los dedos entrecruzados, esto se considera una pesadilla automatica, las razones no als tengo muy claras, pero es de mal soñar dormir asi.

Espero esto te haya servido

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Logo

Translator

Nos visitan

visitor stats

Pasaron

Free Counter

Países Visitantes

Stat Counter

counter to blogger

Miscelánea

No olvides

Vota en verde

100% Manya

Estas en